Por Benny Rodríguez

Barahona.- Ha generado expectativas en esta región la revelación del director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández, que el país espera esta semana la noticia del Banco Centro Americano de Integración Económica sobre la disponibilidad de un préstamo por US$250 MM para financiar los trabajos de construcción de la Presa de Monte Grande.

Consultado por la vía telefónica el obispo de la Diócesis de Barahona, Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas y secretario de la Comisión Permanente para el Desarrollo de la Región Enriquillo Freddy Eligio Pérez Espinosa, dijeron que esa es una grata noticia.

Romero Cárdenas y Pérez Espinosa, valoraron la revelación de la información y de los esfuerzos que hace el gobierno dominicano para que esta importante obra finalmente pueda ser concluida por el Estado, la cual ha sido retrasada en el tiempo.

Andrés Napoleón Romero Cárdenas, afirmó que se trata de una “grata” noticia con la que inician esta semana los habitantes de la Región Enriquillo, fundamentalmente los de las provincias de Barahona, Bahoruco e Independencia, a quienes impactará positivamente de manera directa la construcción del Proyecto Múltiple presa de Monte Grande.

“Benny es una gran noticia con la que iniciamos los sureños esta semana, porque se trata del anhelo, de un deseo y del interés de toda esta región que tiene cifradas sus esperanzas, sus anhelos de desarrollo en esta importante obra”, dijo un Romero Cárdenas a quien se podía sentir la alegría a través de la línea telefónica.

El obispo de esta Diócesis, quien preside, además, la Comisión Permanente de Desarrollo de la Región Enriquillo, organización que ha sido clave, desde que se dio el primer picazo para la obra hasta la presión para la aprobación del préstamo en el Congreso, afirmó que esa noticia devuelve y renueva la esperanza de todos los sectores de esta parte del país.

El máximo representante de la iglesia católica en la región invitó y animó a todos los sectores de la región a no desanimarse y seguir impulsando acciones tendentes a lograr que la presa de Monte Grande sea construida, “porque ella supone el bienestar social y económico de toda esta zona del Suroeste dominicano”.

Freddy Eligio Pérez Espinosa, dijo que esperan que esa nueva intención pueda cristalizarse, que se den todos los pasos necesarios para que el proyecto sea ahora una realidad.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 16 de junio de 2017

LA JO

LA JO

eddy mateo

eddy mateo

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

OHELMIS SANCHEZ

OHELMIS SANCHEZ
Director-Administrador y co-Fundador de Ecos del Sur

CEMEX

CEMEX

CONAVIHSIDA

INDOTEL

INDOTEL

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

micro-cyber yoan

micro-cyber yoan

revista de politica

revista de politica

MANUEL DE LA CRUZ

MANUEL DE LA CRUZ

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA

INDOTEL

INDOTEL