Barahona.- La UASD Centro Barahona, Facultad de Humanidades, así como la Escuela de Letras, con el apoyo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), dio apertura a la especialidad en “Lengua y Literatura”, dirigida al nivel secundario.

El acto de apertura lo encabezó el Maestro Príamo Antonio Rivas Batista, director del Centro, el Decano de la Facultad de Humanidades; Ramón Rodríguez, Riselda Perdomo, directora de la Escuela de Letras, Gladys González, Práxedes Olivero, coordinadora, Pascuala Matos, encargada de postgrado de INAFOCAM, Ramona Espinal y Sixta Bello Manzanillo, encargada de postgrado de esta unidad académica.

El director Rivas Batista al ofrecer la bienvenida del acto de apertura, efectuada en el aula 101 de postgrado, dijo que con esta especialidad la academia estatal contribuye a elevar el nivel académico de los futuros especialistas en Lengua y Literatura que, aseguró fortalecerá el proceso de enseñanza aprendizaje en los centros de enseñanza públicos de la región.

Ramón Rodríguez, Riselda Perdomo y Pascuala Matos, resaltaron la importancia del conocimiento y manejo de la lengua, así como de la literatura en la formación docente.

Exhortaron a los más de 25 participantes, profesores de escuelas públicas de la Región Enriquillo, poner todo su empeño, esfuerzo y dedicación a esta especialidad que tiene una duración de un año.

La coordinadora del curso académico, Maestra Olivero, dijo que es una importante especialidad que permitirá a los participantes tener un mayor y basto conocimiento de la lengua y la literatura, animándolos a cumplir con los horarios y el calendario de clase establecido.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 27 de junio de 2017