Barahona.- De la doctora Emma Polanco alcanzar la Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), los Centros Universitarios recibirán su total apoyo.
 
Afirmó que ella cree en un proyecto de universidad nacional que haga posible que la academia estatal llegue hasta los sectores menos favorecidos de la sociedad y su visión que llega a través de estas unidades académicas.    
 
Además, la exvicerrectora administrativa de la UASD, hizo público el compromiso para que esta unidad académica, como parte de un proyecto de extensión que impulsará su gestión, que estará basado en criterios bien claros definidos, se preocupará en lograr que el Centro Barahona, la primera extensión creada por la academia estatal fuera de su sede central, alcance la categoría de recinto.
 
Polanco, acompañada de Juan Antonio Cerda Luna, Pablo Valdez, León Jon, Mauro Canario, Zoralla Moreta, Viridiana Batista, entre otros, se refirió al tema al encabezar un almuerzo con profesores, empleados administrativos y del sector externo que apoyan sus aspiraciones a la Rectoría de la academia estatal para las elecciones del próximo año.
 
Señaló que otro proyecto a favor de las unidades académicas ubicadas fuera de la sede nacional de la UASD es con el Subcentro Neyba, que cubre las provincias Bahoruco e Independencia, a los fines de ver en qué medida este puede alcanzar la categoría de Centro.
 
Afirmó que en una gestión suya los recursos destinados a los Centros y Subcentros Universitarios serán respetados, los cuales serán orientados a que presupuesten sus gastos para que puedan tener un mejor desenvolvimiento económico y cumplir con las metas propuestas.
 
Eje del desarrollo 
 
La aspirante a la Rectoría de la academia estatal, dijo que impulsará desde la UASD para que esta unidad académica siga siendo el que impulse y desarrolle desde una visión académica, la inserción en el mercado laboral a miles de profesionales y técnicos egresados de esta extensión universitaria.
 
“Debemos seguir impulsando acciones que nos permitan, desde una visión inclusiva, la inserción de los profesionales y técnicos de la región egresados de nuestra primera extensión universitaria, muchos de ellos son los que hoy aportan al desarrollo económico y a la movilidad social de la Región enriquillo”, dijo la también contadora.
 
La doctora Emma Polanco, afirmó, además, que solo a través de la educación superior, la cual debe ser de calidad, pertinente y con oportunidad, es posible lograr, no solo la construcción de un pensamiento crítico, sino conseguir el bienestar social y económico de la región, así como del país.
 
Sin embargo, dijo que para lograr todas esas metas es necesario el involucramiento de todos los sectores a todos los niveles y que la academia estatal asuma la iniciativa de liderar el proceso de desarrollo regional y nacional.
 
Además, habló Cerda Luna, quien valoró las cualidades de la Maestra Polanco, Valdez, Canario y el Subdirector de la UASD Centro Barahona, quien acudió a saludarla como autoridad de esta unidad académica.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 1 de junio de 2017

LA JO

LA JO

eddy mateo

eddy mateo

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

OHELMIS SANCHEZ

OHELMIS SANCHEZ
Director-Administrador y co-Fundador de Ecos del Sur

INDOTEL

INDOTEL

CONAVIHSIDA

CEMEX

CEMEX

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

micro-cyber yoan

micro-cyber yoan

revista de politica

revista de politica

MANUEL DE LA CRUZ

MANUEL DE LA CRUZ

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA

INDOTEL

INDOTEL