Por Benny Rodríguez

Barahona.- “Sí, yo soy del PLD, no reniego a mi militancia política, pero se debe entender que, también, soy el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores”.

Así reaccionó el presidente de la ADP, el diputado por el Partido de la Liberación Dominicana Eduardo Hidalgo al responder una pregunta de reporteros de LALUPADELSUR ante los cuestionamientos que de manera pública exponen dirigentes importantes del oficialismo cuestionando su militancia peledeísta.

Sin embargo, manifestó que él cumple con un rol que la Constitución le reconoce sus derechos civiles y políticos y que la historia lo ha colocado al frente de la presidencia de la ADP.

“Y tengo que cumplir con los estatutos, con las resoluciones que emanan de sus organismos. Ciertamente yo soy del PLD, pero yo hoy, soy presidente de la ADP y tengo que estar al frente del sindicato”, dijo Hidalgo al encabezar un acto lirico cultural que concentró a sus miembros de las diez provincias del Sur del país, así como representaciones de todo el país.

Afirmó que si no actuara de la forma en que lo está haciendo entonces él fuera un dirigente irresponsable y “eso es lo que yo no soy”.

Fue reiterativo en defender su conducta de hombre público, su actuación como máximo dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores y su militancia del oficialista Partido de la Liberación Dominicana.

Aclaró que él no se ha colocado por encima de lo que establecen los estatutos del PLD ni lo que dicen los de la ADP, por lo que espera que la dirigencia peledeísta al más alto nivel, así como media y baja de ese partido entienda el rol histórico que a él le ha tocado desempeñar al frente de uno de los sindicatos más fuerte y solido de la República Dominicana.

En cambio, el congresista Eduardo Hidalgo, invitó al liderazgo de su partido a respaldar la lucha que lleva a cabo la ADP porque se respete la libertad sindical, no se coloque al país dentro del concierto de naciones donde no se respeta el derecho del trabajador y que rechace la sentencia que dictó el juez de la Primera Sala Civil de Barahona magistrado Máximo Matos Féliz, condenando al gremio al pago de RD$50,000 por cada día dejado de impartir docencia.

Se recuerda que en una asamblea del Comité Ejecutivo Nacional de la ADP, efectuada el pasado marzo aquí, Hidalgo calificó de “una bellaquería del PLD, el senador, el gobernador y los jefes políticos” de esa organización en esta ciudad, la sentencia emitida por el juez Matos Féliz que ordena a ese gremio reanudar la docencia y al pago de RD$50,000.00 por cada día dejado de volver a las aulas.

Esa decisión fue cruelmente contestada por el senador Eddy Mateo Vásquez, quien cuestionó la militancia peledeísta del presidente de la ADP e igual hizo en su columna de Listín Diario el periodista Aristófanes Urbáez. 

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 5 de junio de 2017

servicios odontologicoS

cafeteria la jo

cafeteria la jo

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

UCATEBA

UCATEBA

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

EDESUR dAR CLIKC

CAC -dar clikc-

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA