POR  EDGAR HEREDIA
  
BARAHONA: Más de mil comerciantes están siendo afectados por las tandas de apagones que se  han registrando en las últimas semanas en esta ciudad,  según denunció el presidente de la Asociación de Comerciantes de  esta ciudad  José  María Feliz (Arin).

Feliz señaló que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR) ha  hecho caso omiso a esta situación que afecta en más de un 25 porcientos de pérdidas al sector comercial de esta ciudad donde los comercios se han visto en la necesidad de reducir sus mercancías que conllevan refrigeración para evitar pérdidas a sus negocios.

Según el dirigente comercial, EDESUR está brindando más de siete horas sin energía eléctrica  en el  día y la noche, a pesar de que el sector del Mercado Publico es un sistema de 24 horas, indicó.

José  María Feliz  hizo un llamado a los principales ejecutivos de EDESUR a buscar una salida a esta problemática debido a que algunos productos como embutidos, refrescos y de otra índoles están siendo afectados por la de deficiencia del sector energético.

Comunitarios también denuncian apagones en diferentes sectores.

De su lado la presidenta del Centro de Apoyo a la Iniciativa de la Mujer (CIDE-Mujer) y presidenta del Comité de Juntas de Vecinos de la Calle Donante con Luperon de este municipio, denunció que la ciudadanía es vulnerable a la ola de robos y atracos departe  de la delincuencia por las tandas de apagones que viven  los residentes en horas de la noche.

Noris  Rosario Meran , miembro de la Pastoral Social de la Iglesia Católica, señaló los  barrios de Villa Estela, Pueblo Nuevo, Enriquillo, Casandra y diferentes  calles y sectores, reciben apenas siete horas de energía eléctrica departe de EDESUR.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 7 de junio de 2017