Barahona.- Pese a que los inmigrantes poseen el carnet del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros que sigue vigente, militares alegan que el documento está vencido por lo tanto no tiene ningún valor.

Diariamente personas que esta siendo victimas de esa situación acuden a instituciones como Servicio Jesuita con Migrante (SJM), y Organización Internacional con Migrantes (OIM), en busca de ayudas y asesorías, porque nadie entiende cómo los militares desacatan un documento otorgado por el Estado dominicano.

Entre las denuncias que hacen los extranjeros esta que son despojados de sus los carnets y luego de pagar dos o trescientos pesos, les son devueltos.

Recientemente la abogada Rosaidy Cuevas y el abogado Méliton Gonzalez, se reunieron por separado con los coroneles Francisco Puente, director de CESFRONT y Robinson Carbonel, director de Migración en Jimaní, Provincia Independencia, quienes prometieron que esa practica debe ser cortada de raíz.

"Toda persona que porta ese documento debe ser respetado" dijo Carbonel, por lo que se reunirá también con el coronel Sosa con asiento en la fortaleza de Duvergé quien es el inspector de los puestos de controles, para tomar medidas de lugar.

En la mañana de hoy el ciudadano Wilfrid Lozama residente en Boca de Cachón de la provincia Independencia, la persona de la imagen con el carnet en mano denunció que recibió una bofetada de un militar, en la entrada de Mal Paso al ser abordado por aquel que le exigió pasaporte pero el residente le mostró el carnet y se negó a dejarse extorsionar por lo que le propinó la bofetada. Wilfrid Lozama clama justicia ya que están que no aguantan más abusos.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 28 de junio de 2017