Por Benny Rodríguez

Barahona.- El padre Ronny Ernesto Stephan, coordinador de las escuelas parroquiales de la Diócesis de Barahona, le solicitó a los diputados aprobar el Proyecto de Código Pena tal y como se lo envió el Senado de la República.

Afirmó que los legisladores tienen una enorme responsabilidad ante el pueblo dominicano en lo referente a la preservación de la vida y la dignidad humana.

Hizo un llamado a los diputados de esta provincia: Noris Elisabeth Medina, Rudy María Méndez, Manuel Miguel Florián y Mariano Montero Vallejo, tienen un compromiso con los que sufragaron por ellos de no votar contrario a la defensa de la vida.

“Los diputados lo único que deben hacer es ratificar lo que ya hizo el Senado de la República. Porque nuestra Constitución consagra la defensa de la vida desde la concepción hasta terminar o completar nuestro siclo por voluntad de Dios”, dijo el padre Ronny Ernesto Stephan.

Stephan, coordinador de las escuelas parroquiales de la Diócesis de Barahona, dijo que viéndolo desde ese punto de vista el proyecto de Código Penal Dominicano que cursa en la Cámara Baja de ninguna manera puede contradecir la Carta Magna.

El párroco de la parroquia Cristo Rey, del sector de Savica, afirmó que ninguna ley adjetiva, código o reglamento está por encima de la Constitución, por lo que entiende que los diputados lo que van es a ratificar lo que aprobó ya el Senado de la República.

Tiene reservas

Señaló que sobre el tema ha tenido su reserva, sobre todo, porque las iglesias (católica y evangélica), han salido a dar “cantaleta” y a “defender” cuando entiende que deben hacer algo más allá de eso.

“No estamos educando. Educar es que los sacerdotes, catequistas, los ministros religiosos, consagrados, el pastor, la pastora, todos los agentes de pastoral comprometidos con la vida comencemos a educar al pueblo y a nuestra feligresía. Vivimos en una sociedad pluralista y es lo que corresponde hacerse”, dijo el religioso.

Stephan, quien es de la orden de los salesianos, dijo que pueden aprobar el CPD como ya lo sancionaron los senadores, que reitera es lo que deben hacer los diputados, “pero si no educamos en la defensa de la vida todo se nos irá de las manos”.

Apuesta por una buena educación en la población para que la ciudadanía asuma buenos comportamientos y tenga una actitud diferente en lo referente a la defensa de la vida humana “para poder llevar el proyecto de Dios a su plenitud”.

Esta semana una comisión de la Iglesia Católica, encabezada por el Arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria;  el vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, José Dolores Grullón Estrella; el obispo de la Diócesis Baní, Víctor Masalles  y  Benito Ángeles, vicario episcopal de Santo Domino Este, visitaron a la presidenta de la Cámara de Diputados Lucía Medina.

Masalles, explicó que solo fueron a enterarse sobre el procedimiento que se seguirá para conocer el Proyecto de Ley de Código Penal Dominicano que cursa en la Cámara Baja y que fue enviado a la Comisión de Justicia.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 23 de junio de 2017