Barahona.-El administrador general del Banco Agrícola Dominicano anunció que producto de las visitas sorpresas que ejecuta el presidente de la República, Danilo Medina, esa entidad bancaria a financiado más 30 mil millones de pesos al sector agropecuario del país.

Carlos Segura Foster señaló que el presupuesto del  Bagricola destinado al campo dominicano asciende a los 76 mil millones de pesos, de los cuales 30 mil  millones han sido destinados a los proyectos que financia el Jefe de Estado en sus acostumbradas visitas a las comunidades más  necesitadas del territorio nacional.

Segura Foster manifestó que la agropecuaria había descendido   en el país y que en la presente gestión del Gobierno que encabeza  existe una mejoría en las ejecutorias agrícolas e indicó que el pasado año fue el segundo renglón que más creció en términos del Producto Interno Bruto (PIB).

El funcionario señaló además que debido a la incorporación   de financiamientos del Gobierno a los productores del campo, la agropecuaria es uno de los principales motores de la economía para el crecimiento del PIB en el país.

El administrador general del  Banco Agrícola indicó que es notario los campos que han salido de los niveles de pobreza producto de las acciones de impacto a millones familias con este tipo de financiamiento.

Segura Foster ofreció estas declaraciones  tras participar en una comisión para la ejecución de un proyecto de banano que contempla la siembra de unas 900 tareas de plátanos por la Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples Fundación en Progreso y la Asociación de Productores Agropecuarios del Yaqué del Sur del municipio de Fundación con un financiamiento de 9 millones de de pesos, tras una vista del Jefe de Estado el paso domingo.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 16 de junio de 2017