BANÍ: El Concejo de Regidores de aquí, aprobó una resolución que declara fraudulenta e ilegal una decisión del anterior Cabildo Municipal relacionada a un permiso de no objeción para extraer piedras en la montaña Agua de Limón, en la sección La Montería, que serían utilizadas en la construcción de las termoeléctricas y puerto modal de Punta Catalina.

El edil Cristian Castillo (PRD), quien lleva siete años en el Concejo, asegura que estuvo ausente en esa sesión el cual aprobó y autorizó la explotación en esa montaña.

La decisión, que fue tomada por los actuales ediles este miércoles 15 de junio en una sesión ordinaria, revocó el permiso de no objeción otorgado a la empresa Áridos, de La Romana, para extracción de rocas en la montaña Agua de Limón, en el municipio Baní, provincia Peravia.

La edil Carolina Díaz, quien fue la autora de la propuesta de anulación de dicho, tildó de irresponsables a los concejales que, irregularmente, se prestaron a dar ese paso por encima de la mayoría simple que exige y manda la Ley Municipal.

Al mismo tiempo, Díaz demandó que sean despedidos del Ayuntamiento dos exregidores nombrados como asesores del Concejo Municipal.

La regidora Miguelina de la Cruz (PLD), quien estuvo en el cargo en el Concejo anterior, cuyo nombre aparece en esa acta, demandó le muestren el audiovideo grabado en esa sesión.

La bancada peledeísta, encabezada por el arquitecto Ascanio Cruz Moya, favoreció la revocación de ese permiso de no objeción.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 16 de junio de 2017