BANI, Peravia.- Grupos populares de distintos barrios y campos que están siendo azotados por una 'dañina' tanda de apagones, contemplan llevar a cabo protestas escalonadas en contra de las interrupciones del servicio eléctrico.

En los últimos tiempos el corte de la energía eléctrica tanto en la zona urbana como rural, ha causado cuantiosas pérdidas y molestias a los usuarios.

En los hogares y establecimientos comerciales se han dañado los artículos que requieren de refrigerador, mientras que el sofocante calor, acompañado de la ausencia de energía eléctrica, ha sido causa de muertes de envejecientes hipertensos.

Ya los llamados circuitos 24 horas han desaparecido, mientras que la racionalización del servicio energético se ha convertido en un caos.

Los horarios de servicio eléctrico que se habían establecido para muchos sectores populares han desaparecido

Ya en barrios como 24 de abril, Pueblo Nuevo, El Fundo, El Maní, La Saona, 30 de Mayo y otros, la tanda de apagones es agobiante.

Se dijo que entidades de lucha, además de estar organizando protestas en sus respectivos lugares, también han planificado montar vigilias frente a los locales de Edesur, tanto en la zona urbana como rural.

Por Manuel Guillermo Mejia

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 5 de junio de 2017