BANI, Peravia.- En el salón de eventos de la gobernación provincial se estuvo impartiendo un taller de fortalecimiento de las capacidades ante el impacto de los fenómenos meteorológicos extremo y del cambio climático en la República Dominicana por la Oficina Nacional de Meteorología.

El taller tuvo como objetivo capacitar a los miembros de las instituciones de prevención, mitigación y respuestas PMR en los temas que conciernen a la meteorología ante cualquier eventualidad de fenómenos naturales.

En la actividad se dieron cita los representantes de las distintas instituciones de la provincia como son: la Defensa Civil, la Policía Nacional, Cruz Roja, entre otros.

El programa de capacitación recorrerá las zonas este, sur y suroeste permitiendo que la Onamet cumpla con las atribuciones que se les compete como mantener en proceso continuo la divulgación y educación meteorológica en el país y promover el interés de la ciudadanía hacia meteorología como desarrollo humano.

Se estará entregando repetidoras de comunicación y 21 radios en el país.

Los datos serán suministrados a los ciudadanos en tiempo real para generar confiabilidad y seguridad por medio de boletines emitidos entre 8 a 10 minutos.

Por Paola Díaz

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 16 de junio de 2017