Por Solimar Betances

 VILLA CENTRAL, Barahona, La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), presentó sus logros del Plan Estratégico 2012-2016 y su nuevo Plan Estratégico 2017-2020 elaborado para generar un impacto de innovación y gestión institucional desde 4 ejes estratégicos: Excelencia Académica; Desarrollo Organizacional; Investigación-Innovación-Desarrollo y Extensión.

La actividad dio inicio con la invocación a Dios, el himno nacional y de UCATEBA, seguida de la bienvenida al acto a cargo del vicerrector de Desarrollo y Relaciones Internacionales, Genry Fernández; luego continuó la presentación de los logros del Plan Estratégico 2012-2016 a cargo de Luciano Valdez, director de Planificación de la referida universidad.

El Rev. P. Secilio Espinal Espinal, rector de la UCATEBA, presentó el nuevo Plan Estratégico 2017-2020 que tiene como objetivo contribuir al desarrollo socioeconómico de los pueblos que conforman el suroeste y el país, además de construir dentro de la institución, a los estándares de calidad académica y en la gestión de una cultura basada en las evidencias y los resultados, obviando así, la cultura de las  justificaciones.

La actividad se realizó en el Salón de Eventos Prof. Luis Díaz y contó con la presencia de Príamo Antonio Rivas Batista, director de la UASD Centro Barahona; autoridades de la UCATEBA, miembros de la Junta de Directores de la UCATEBA; delegación del LICATEBA; maestros de la universidad; estudiantes universitarios, gestores de la universidad; empresarios, autoridades civiles y militares de esta ciudad.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 18 de mayo de 2017