POR DANIEL URBÁEZ

Villa Central, Barahona, El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y la Oficina de la Diputada Rudy María Méndez (Ñiñin), reconocieron a estudiantes con los más altos índices del cuarto teórico del bachillerato, de los cuatro distritos educativos de esta provincia, en un acto realizado en el salón Monseñor Rafael Leónidas Felipe Núñez, de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA)

José del Castillo Saviñón, presidente del Indotel, encabezó la actividad denominada “Reconocimiento Provincial a la Excelencia Académica”, en la cual afirmo su compromiso con la educación y esta provincia.

Del Castillo Saviñón dijo que se tiene contemplado instalar en el municipio Santa Cruz de Barahona una oficina “piloto” regional del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), institución técnica de estudios superiores, que se dedica al desarrollo de software, redes de información, multimedia, mecatrónica, manufactura automatizada y seguridad informática. Además cuenta con la escuela de idiomas.

jose del castillo2También dio algunas pinceladas sobre el ambicioso plan de “República Digital” que ha puesto en práctica el gobierno dominicano, encabezado por el presidente Danilo Medina Sánchez, dando a conocer que se contempla tener unas 5,200 escuelas y liceos con el sistema de banda ancha de internet “WIFI” gratis, además de las universidades y centros de salud estatales.

El funcionario gubernamental resaltó la labor que está desarrollando en el INDOTEL, apoyado en el competitivo equipo de trabajo que el acompaña en esa institución, con el impulso de “República Digital”, llenando de equipos computacionales las instituciones públicas, para contribuir a su modernización, sobre todo en las relacionadas con la educación dominica en todos sus niveles.

 “Soy un hombre agradecido de las cosas positivas que han estado sucediendo en mí, agradecido de Dios y de todo el apoyo que he recibido de la gente que ha sabido valorar el trabajo que estamos haciendo desde el INDOTEL”, dijo Del Castillo Saviñón, visiblemente emocionado, tras improvisar breves palabras en la actividad.

En el evento se premiaron o reconocieron a estudiantes en tres categorías: estudiantes sobresalientes, estudiantes estrellas y estudiantes excelencia académica, entregándoles a los de mayor índice acumulado equipos computacionales donados por el INDOTEL.

El Ministerio de la Juventud (MJ), también entregó becas para estudios universitarios a los estudiantes ganadores de la categoría “excelencia académica”.

También se entregaron pergaminos de reconocimientos enmarcados a destacados profesores de la provincia, resaltando de ellos los años de servicio, la vocación docente y las capacidades de los mismos para enseñar.

La actividad fue organizada y coordinada por la diputada Rudy María Méndez, el asistente del presidente del Indotel Ilianov Méndez, y una comisión en la cual estuvieron: Merquelin Féliz Ferreras, Janira Méndez Javier, Jhoan Lafontaine, Daniel Urbáez, Manuel Marrero, Lauris Batista, Manuel de la Cruz Fernández, Danisa Espinosa y Deysi Mesa, entre otros.

Varios de los coordinadores e invitados especiales, entre ellos la diputada Rudy María Méndez, el asistente del presidente del Indotel Ilianov Méndez, el rector de UCATEBA Secilio Espinal, el director de la escuela Virgilio Peláez Merquelin Féliz Ferrers, el director regional de Educación Ramón López Ynoa, el director provincial de la Juventud Jhoancris Núñez, se dirigieron a los presentes.

El profesor Radhamés Camacho, diputado y miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), estuvo presente en la actividad, también improvisando breves palabras, en la que destacó la majestuosidad del acto y la importancia del mismo.

La parte artística estuvo a cargo de las jovencitas Ashly y Abigail, con extraordinario manejo de voces, que motivaron fuertes aplauso del público presente, además de las presentaciones del coro de la UASD Centro Barahona y la parte final, con las canciones de Dimariot.

El gobernador Pedro Peña Rubio, los alcaldes municipales Noel Octavio Suberví Nín (Tavito), Domingo de los Santos (Savín), Fulgencio Segura, Abraham James, el director regional del MIC Carlos Florián, el fiscal Yván Ariel Gómez Rubio, el ex diputado Aquiles Ledesma, el gerente de Senasa Gilberto Ariel Suero, la directora del distrito escolar 01-05 María Altagracia Féliz, el director regional del Plan Social de la Presidencia Gil Matos, Alfredo Dotel, Hendri Rivas, Alberto Peláez Andino, entre otras muchas personalidades, incluidos funcionarios gubernamentales, empresarios y comerciantes.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 8 de mayo de 2017

LA JO

LA JO

eddy mateo

eddy mateo

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

OHELMIS SANCHEZ

OHELMIS SANCHEZ
Director-Administrador y co-Fundador de Ecos del Sur

CEMEX

CEMEX

CONAVIHSIDA

INDOTEL

INDOTEL

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

micro-cyber yoan

micro-cyber yoan

revista de politica

revista de politica

MANUEL DE LA CRUZ

MANUEL DE LA CRUZ

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA

INDOTEL

INDOTEL