VILLA CENTRAL, Barahona: La Dirección Regional de Educación 01 de Barahona, adjunto de la coordinación provincial de alfabetización, inició el proceso de capacitación al personal que alfabetizará a las personas que no saben leer ni escribir.

Es una actividad de 3 días, del 25 al 27 de lo corriente donde se están capacitando cien alfabetizadores los cuales tienen sus núcleos formados y depurados por la DIGEPEP.

Este es un personal especializado en esta última etapa del programa de alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, profesionales y estudiantes de pedagogía.     

Las informaciones las ofreció el técnico regional de adultos,  Olmedo Feliz González, quien dijo que a la fecha solo faltan unas 175,000  personas a nivel nacional por alfabetizarse, de un total de 1,200,000 personas que se identificaron.

El funcionario también dijo que tan pronto logremos alcanzar esta meta el país será declarado por la UNESCO libre de analfabetismo.

La actividad se lleva a cabo en el salón multiusos Monseñor Rafael Leónidas Felipe Núñez, de la Universidad Católica y Tecnológica de Barahona.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
sábado, 27 de mayo de 2017