TAMAYO:  El auditor y analista financiero Valentín Pérez, dijo que una vez concluido el proceso de investigación sobre  corrupción  y sobornos más transcendental no solo en  la historia política de la República  Dominicana, si no de  gran parte  de los  países latinoamericanos y de otras latitudes del mundo, el país experimentará cambios significativos en la forma y el estilo  en que han venido conduciéndose los políticos y  servidores públicos en sentido general.

Pérez, precisó que hasta cierto punto los dominicanos se sienten contentos de que esta olla de presión haya sido parcialmente destapada, ya que con esta acción se inicia el proceso de  desenmascaramiento más grande en toda la historia republicana, y obligará a todo a aquel con intenciones de involucrarse  en política a reinventar el estilo y la manera de pensar y  de actuar.

“Ya nada está tan oculto como parece, la revolución tecnológica y la explosión  de las redes sociales  se ha convertido en el mejor aliado de la población, no importa que la clase política quiera recurrir al escamoteo de informaciones, a la evasión fiscal, trafico de influencias, componenda con la justicia, ya nada importará y  tarde o temprano todo quedará al desnudo. Es que sencillamente estamos en la era del transparentismo, y la clase política rancia no se ha dado cuenta, aquello que Guilles Lipovetsky  definió como “La adoración y las alabanzas al manejo de las informaciones, ya el hombre no se conforma con amasar riquezas, el hombre aspira a ser libre, a ser escuchado, a vivir en una sociedad trasparente, donde tenga más oportunidades”, dijo el analista.

Valentín se refirió al poco auge que ha tenido le ley 200-04 sobre Libre  Acceso a la Información Pública, ya que  la misma no es más que un engaño. “Se tiene el  precedente de miles de dominicanos que han  solicitado informaciones en instituciones  del estado y en ayuntamientos y los procesos burocráticos son tantos que quien solicita la información termina cansándose, es una falsa, pero gracias a que vivimos en la era del transparentismo ya nada estará tan oculto como para que la población no se entere”, dijo.

Por otra parte sugirió a la clase política dominicana a trasparentar todo cuanto tengan y dejar de  ocultarse detrás de una cortina de humo. “Lamentablemente esa etapa terminó, todo aquel que quiera incursionar en política debe  estar dispuesto a ser sometidos al escrutinio de la población,cero vida privada, nada de socarronería, o se adaptan o desaparecen del escenario político nacional. 

“Otro de los grandes problemas que enfrenta nuestra sociedad es que  nuestros políticos  ya no se conforman con tener grandes sumas de dinero acumuladas,  se las quieren restregar al pueblo en la cara, no se conforman con vivir en paz, sosegado; el vacío espiritual es tan grande que solo se sacia con acumular grandes fortunas y cuando eso se tiene se quiere más y más, hasta llevar a la población y la sociedad al estado en que se encuentra”.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 24 de mayo de 2017