BANI. El senador Wilton Guerrero afirmó que en la Policía Nacional a pesar de haber hombres  y mujeres honrados y serios, es “una letrina”, donde la mayoría de sus comandantes  son delincuentes, ya que no investigan a profundidad los crímenes que se cometen en sus zonas, o bien muchos oficiales bajo su mando ofrecen informaciones a los delincuentes a cambio de favores.

Esa fue la reacción como respuesta del representante de la provincia Peravia ante el Congreso Nacional a la noticia publicada por El Nacional en días recientes que daba cuenta de que en Baní, en los últimos cinco años, existen más de 15 asesinatos de civiles, cuyos autores materiales no han sido apresados por las autoridades policiales ni del Ministerio Público.

“Aquí en Bani han pasado o desfilados una serie de comandantes policiales delincuentes vestidos de generales que son cómplices del crimen, a quienes no les ha preocupado para nada la investigación de los crímenes que se cometen contra ciudadanos” afirmó Guerrero.

Aunque el senador  Guerrero dejó entrever que en gran medida el Ministerio Público tiene algún nivel de responsabilidad en la impunidad  de los crímenes, destacó que es en la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía, el departamento donde  se origina  la investigación, que siempre ha sido un nido de delincuentes, debido a que hay un grupo de personas que reparten impunidad y venden informaciones para proteger a los delincuentes.

El dirigente del Partido  de la Liberación Dominicana ( PLD)  reconoció que el actual director regional  Sur Central de la Policía, general Juan Gerónimo Brown Pérez, desde su designación ha estado realizando una efectiva labor de inteligencia, persecución y apresamiento de las personas que cometen actos delictivos, logrando resolver casos de homicidios dentro de un tiempo prudente, como fue el apresamiento de uno de los integrantes de la banda que  el Sábado Santo  asesinaron al joven Michel Calderón Medina frente a su residencia en el distrito municipal de Villa Sombrero para robarle un celular.

En su declaración, el senador Guerrero formuló un llamado a los padres y madres para que sean más vigilantes con sus hijos e hijas, y observen el comportamiento que estos manifiestan en su vida diaria, así como con las personas con quienes se juntan y realizan actividades de diversión y salidas.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 8 de mayo de 2017