SANTO DOMINGO:  Casi una docena de organizaciones políticas de la oposición condenaron los hechos “represivos” desproporcionados e injustificados del que fueran víctimas organizaciones sociales y un grupo de legisladores frente a la Procuraduría General de la República el pasado martes.

Las organizaciones políticas consideraron que en nada afectaba las actividades de la Procuraduría general de la República que se colocara una carpa frente al Ministerio Público exigiendo que se haga público los nombres de los sobornados por la firma brasileña Odebrecht.

Sostuvo que la Constitución de la República protege la libertad en el país y el derecho de los ciudadanos a protestar pacífica y civilizadamente.

La condena de la actitud fue firmada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Partido Alianza País (AlPaís), Partido Humanista Dominicano (PHD), Partido Dominicanos por el Cambio (D x C), Frente Amplio (FA), Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Alianza por la Democracia (APD), Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Opción Democrática (OD), Partido Socialista Cristiano (PSC).

Aadvirtieron que en el país un creciente deterioro del clima de libertades públicas, que empieza a ser erosionada por una escalada represiva por parte del gobierno, que incluye puestas de drogas narcóticas para la fabricación de expedientes contra opositores, tortura física, represión con bombas lacrimógenas y gas pimienta frente a indefensos jóvenes manifestantes que claman por el fin de la corrupción y la impunidad.

La oposición pidió a todos los sectores de la sociedad, a fin de que se pronuncien condenando estos graves hechos represivos ya que es una responsabilidad de todos proteger y salvaguardar las libertades públicas que tanta sangre y sacrificio le ha costado al pueblo dominicano.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 18 de mayo de 2017