SANTO DOMINGO: Había sido deportado por posesión de drogas desde Estados Unidos, el hombre que arremetió a tiros contra el presidente de la Federación Dominicana de Karate,  José Luis Ramírez. Según investigó Telenoticias su conducta agresiva no fue advertida por las autoridades del Centro Olímpico quienes permitieron que frecuentara la zona con su pistola.

Aunque algunas personas que conocían al agresor sabían  de su pasado, el presidente del Comité Olímpico, Luisín Mejía, informó  que no fue sino hasta luego de ocurrir el hecho que las autoridades del comité se enteraron de su historial delictivo.

A Yovanny Castro, quien también amenazaba  con su pistola a las madres de sus alumnos, se le había llamado la atención en varias ocasiones por su indisciplina, razón que supuestamente lo llevó a cometer el acto de violencia.

Castro, disparó contra el presidente, vicepresidente y secretario general de la Federación por lo que llevó dos cargadores para su pistola. El día del hecho se realizaba un evento con delegaciones de varios países, pero la entrada de armas no fue controlada.

Al día de hoy, José Luís Ramírez se encontraba en recuperación de las cirugías que le practicaron en el Hospital de las Fuerzas Armadas

Yovanny Castro se encuentra recluido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, quien según el Vocero de la Policía Nacional, General Nelson Rosario, será entregado a la justicia.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 15 de mayo de 2017