SANTO DOMINGO: Al abordar el Circuito Vial del Sur,  Gonzalo Castillo dejó claro que comienza en la avenida Isabel Aguiar con 27 de Febrero, en Santo Domingo Oeste. Consideró que ese paso a desnivel debía inaugurarse en septiembre de este año, pero no podrá ser, y dijo que el distribuidor de la autopista 6 de Noviembre ya fue intervenido para que se acople a la nueva infraestructura.

“Entonces vamos a construir 22 retornos operacionales entre el peaje y Baní para eliminar todos los pasos ilegales, porque el problema es que la carretera se hizo sin pasos de retorno”, expresó Castillo.

Dijo que ya se lanzó la licitación para construir la circunvalación de Baní, “pero esta licitación ha estado detenida porque hubo una impugnación, pero entendemos que ya Compra y Contrataciones nos está liberando”. Señaló que la carretera Baní-Azua ya fue construida completamente y que la circunvalación de Azua tiene una ejecución entre un 40 y 50 por ciento, ya se concluyó Azua-El 15, y se está ejecutando desde El 15 de Azua, hasta Barahona.

Sostuvo que en Barahona se está construyendo la circunvalación interna que tiene tres etapas, una que es la avenida Antonio Méndez Méndez, luego la ampliación del segundo tramo que pasa frente a la universidad, y un tercer “tramito como de un kilómetro, y aquí vamos a tener que hacer unas expropiaciones”.

“Finalmente, Barahona-Enriquillo, y rehabilitar la carretera hasta Pedernales. Por el Sur ya hicimos, Cruce de Ocoa y Ocoa hasta Sabana Larga, estamos concluyendo la Circunvalación San Juan, ya hicimos San Juan-Sabaneta y nos faltaría terminar San Juan-Elías Piña”, concluyó.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 8 de mayo de 2017