SANTO DOMINGO:  Ramón Alburquerque defendió la construcción de la termoeléctrica Punta Catalina, y aseguró que con la adición de una adecuada tecnología se reducirían los posibles daños que pueda provocar al ecosistema y al medio ambiente.

Recordó que en el gobierno del fenecido presidente Salvador Jorge Blanco le correspondió concluir la planta Itabo 1 e iniciar a Itabo II, las cuales operan carbón mineral y sin que hayan causado problemas al medio ambiente.

Añadió que si ha habido irregularidades en el proceso de licitación de la planta a carbón Punta Catalina, ese es un problema que debe ser dirimido en la justicia y, que los presuntos culpables sean sancionados conforme al Código Procesal Penal, pero reiteró su apoyo a la construcción de esa unidad que aportará al sistema energético nacional 720 Megavatios.

Agregó que su posición se corresponde con la coherencia que siempre le ha caracterizado, señalando que si favoreció la operación de Itabo uno con carbón mineral no hay motivo hoy para rechazar el uso de ese recurso natural para producir energía eléctrica.

Expresó que actualmente hay una reserva de carbón de 932 mil millones de toneladas, que usando siete mil millones cada 12 meses significa que hay garantía de existencia durante 104 años.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 23 de mayo de 2017