POR SALVADOR E. BATISTA VALENZUELA

SAN JUAN DE LA MAGUANA: Una propuesta de un artista plástico para un nuevo diseño de las placas de vehículos de motor, tiene el propósito de disminuir los actos delictivos y detectar a los violadores de la ley, ya que cada provincia tendría su placa particular, de manera que pueda ser reconocida con facilidad la procedencia del vehículo.

La placa tendría elementos que identifican cada provincia, como son la actividad económica, los rasgos culturales, colores de su geografía, entre otos, que dan uniformidad y cualquier persona, incluyendo a los controladores del tránsito y de la seguridad ciudadana, podrían identificar fácilmente la procedencia del mismo.

Andy Castillo es el artista plástico y diseñador gráfico dominicano, egresado de la Escuela de Diseño Parsons de Nueva York y profesor en Chavón, la escuela de diseño.

Su propuesta tiene un punto de partida que es la experiencia desarrollada en Estados Unidos donde el residía, y la facilidad que tiene la policía para controlar el tránsito y la delincuencia.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 31 de mayo de 2017