POR EURÍPIDES MÉNDEZ |

SAN JUAN DE LA MAGUANA: La Fundación FUNDEPAZ hizo entrega el pasado fin de semana de 42 casas a igual número de familias pobres de los municipios de El Cercado y Hondo Valle de las provincias San Juan y Elías Piña, respectivamente.

Previo al acto de entrega fue oficiada una misa, encabezada por Monseñor José Dolores Grullon Estrella, obispo de la Diócesis de San Juan, primero el sábado en la Parroquia San Pedro, El Cercado, y el domingo en la Nuestra Señora de Fátima, Hondo Valle.

Las familias beneficiadas vivían en condiciones deplorables, en casas de teja maní y con pisos de tierra; lo que indica que desde este momento tendrán en una forma de vida diferente fruto de las gestiones hechas por Funde paz y las donaciones de ciudadanos de diferentes partes del mundo que se unieron para cambiarle la vida a estas humildes familias.

En la entrega de las viviendas participaron el obispo de la Diócesis de San Juan, monseñor José Dolores Grullon Estrella, el obispo Orlando Corrales García, de Santa Fe Colombia, además de varios sacerdotes de diferente países.

Para la entrega de estas viviendas acudieron de manera personal los donantes de los recursos económicos, quienes mostraron satisfacción por ver la forma diferente en que vivirán estas familias pobres del país.

Se recuerda que en noviembre del 2016, mil ochocientos latinos incluyendo, Colombianos, Dominicanos, Salvadoreños, Nicaragüenses, Puertorriqueños y otros se unieron en el Contry Club Crest Hollow, Nueva York para recaudar fondos para construir las casas patrocinadas por FUNDEPAZ.

Dijo el padre Fernando, uno de los responsables de la ejecución del proyecto: “Jamás pensábamos que podríamos conseguir más RD$50 millones en cuatro años para un total de 115 casas para los dos municipios.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 24 de mayo de 2017