SAN CRISTOBAL: Dirigentes comunitarios de esta provincia pidieron la intervención del Ministerio de Hacienda para el desmantelamiento de más de 400 bancas de lotería ilegales y clandestinas, que de manera irregular operan en distintos sectores de este municipio y la provincia.

Héctor Porquín, Vicepresidente de la Fundación Verde Ecologista, y Ramón Lugo, directivo del Club Avance Juvenil, dijeron que enviarán una comunicación tanto a Hacienda, como al gobernador provincial, Julio César Díaz, así como a la procuradora de la Corte de Apelación Penal, Licenciada Celeste Reyes y a la Asociación de Bancas de Loterías, a fin de que esa situación sea corregida.

Indicaron que la norma que regula ese sector establece el pago de 60 pesos cuando un número sale  en primera, ocho  si es en segunda y cuatro en tercera, mientras que los propietarios de bancas ilegales pagan 80 pesos en primera, diez en segunda y cinco en tercera, 23 pesos por encima de las bancas legales.

Dijeron que además de ser una competencia desleal, viola las normas establecidas por las autoridades competentes y causa pérdidas cuantiosas a los que sí están regulados a su vez pagan sus impuestos al Estado dominicano por lo que temen la legalidad desaparezca del mercado.

Manifestaron que muchas de esas bancas ilegales son propiedad de un legislador y una concejal de esta provincia, quienes valiéndose de tráfico de influencia, instalan los establecimientos al lado de las que están legales, sin que las autoridades locales intervengan para corregir esas anomalías.

Explicaron  que los funcionarios electos tienen varios casos en los tribunales de esta provincia, luego de ser sometidos por propietarios de consorcios de bancas legales de aquí, pero debido a la influencia que estos poseen impiden que sean procesados como manda la ley.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 15 de mayo de 2017