San Cristóbal.– Cientos de campesinos marcharon hoy en reclamo de la construcción de puentes, caminos vecinales y  muro de contención en diferentes comunidades de San Cristóbal, a propósito de conmemorarse el Día del Agricultor.

La caminata organizada por el Movimiento Campesino Dominicano (MCD), partió desde la Iglesia Santa Rita de esta localidad, hasta el Hotel San Cristóbal, con la finalidad de exigir al Gobierno que atienda las obras prioritarias que fueron gravemente afectadas por las lluvias de los últimos días.

Martín Nivar, presidente del MCD,  explicó que las zonas rurales del país siguen siendo las más olvidadas, ya que las grandes obras e inversiones de los gobiernos se quedan en las zonas urbanas, situación que agrava la migración hacia las ciudades, en especial de los jóvenes.

“Este día encuentra a los trabajadores del campo sumidos en la pobreza, ya que estos no cuentan con los recursos para poder trabajar la tierra de la manera adecuada”,  indicó Nivar.

Solicitó además, a las autoridades del Gobierno otorgar  mayores facilidades  para la  obtención  de semillas y otros recursos  técnicos.

Los actos conmemorativos incluyeron un encuentro regional, donde se expusieron los principales problemas que afectan a los campesinos en la actualidad y sus posibles soluciones.

Más temprano se ofició una misa en la Iglesia Santa Rita, presidida por el Obispo de Bani, Monseñor Víctor Masalles.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 15 de mayo de 2017