SAN CRISTOBAL:  El ministerio de Obras Públicas trasladó su jornada social a los municipios de Cambita Garabitos y Los Cacaos, donde se fumigaron 30,891 viviendas, y 2,709 personas recibieron atenciones médicas – odontológicas.

Además, se entregaron 92 mil galones de agua potable a los fines de prevenir entre la población enfermedades y la propagación del mosquito transmisor del dengue, zika y la chikungunya .

El coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial de esa institución, explicó que las actividades se realizaron jueves, viernes y sábado y que entre los sitios visitados en Cambita Garabitos estuvieron: Cambita, Mucha Agua, Mano Matuey , así como en Los Cacaos, Calderón, Los Guineos, entre otras comunidades donde el río Yubazo causó daños.

Mateo Moquete agregó que el ministro Gonzalo Castillo, atendiendo a lo dispuesto por el presidente Danilo Medina, enviará los profesionales y técnicos de Obras Públicas a realizar la jornada social en los lugares más afectados por las lluvias, donde también se entregan mosquiteros, repelentes, cloro, medicamentos, entre otras cosas .

Sostuvo que el general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial, tiene a su cargo las coordinaciones con el ministerio de Salud Pública en las jornadas que semanalmente se realizan en distintos puntos del país .

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 22 de mayo de 2017