SAN CRISTÓBAL:  Residentes en varios sectores del distrito municipal Hato Damas, claman al presidente de la República, Danilo Medina, el arreglo de vías y caminos vecinales que conectan sus comunidades.

El director del distrito municipal Hato Damas, Domingo Urbáez Casilla, explicó que varias vías y caminos han sufrido derrumbes, al igual que varios puentes destruidos completamente producto de las lluvias de las últimas semanas.

“Necesitamos con urgencia la construcción de varias obras, como por ejemplo el puente de Boruga que comunica Hato Damas con San Cristóbal. No es posible que nuestros ciudadanos tengan que estar pagando el incremento del transporte a un cien por ciento por la comunidad Santa María”, expresó Urbáez Casilla, quien dijo a elCaribe que la situación tiene desesperados a los moradores y a los choferes en vista de que ese camino vecinal está intransitable y los vehículos destruyéndose lentamente.

Además, indicó que es urgente la edificación de un muro de gaviones en El Hoyo de la Rubia, en la comunidad de El Ramón, el cual afirma fue prometido por el mandatario en una visita reciente a la comunidad Jamey.

“Estamos plenamente seguros que si continúa lloviendo será imposible el paso por esa zona y quedarán totalmente incomunicadas las comunidades Jamey, Boca de los 2 Ríos, La Llanada, Los Anones Arriba, Los Anones Abajo, Nigua del Tablazo, La Hainer, El Cayuco, Cañada la Piedra, Maluco, El Caimito, Arroyo Mingo, entre otras comunidades. Queremos evitar que se produzcan accidentes lamentables porque ese hoyo se ha convertido en una bomba de tiempo”, narró Urbáez Casilla.

Entre otros dijo que hace falta la reparación del puente de La Llanada; la calle que da acceso al cementerio de Parra de los Montones, “el cual se ha convertido en una verdadera laguna”. Exigen además la construcción de una nueva escuela en la comunidad La Hainera, en vista de que los fuertes aguaceros destruyeron la que hay allí.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 18 de mayo de 2017