TOMADO DE ARMARIO LIBRE

POLO, Barahona.- La dirección de Obras Públicas de la región Sur trabaja bajo lluvia para interconectar varias carreteras del municipio de Polo, incomunicados por las lluvias de los últimos días y que continuaban este miércoles.

El director regional de Obras Públicas, Carlos García, informó que luego de las lluvias de hace varias semanas, lo primero que hicieron fue reparar el tramo de la carretera que comunica a Cabral y Barahona con el municipio de Polo, roto por las lluvias próximo a la planta de agregados de la empresa de los Kohury.

Dijo que luego de una supervisión por el municipio de Polo, se enteró que la mayoría de los caminos vecinales y carreteras estaban incomunicadas, por lo que procedió a trabajar hacia distintas direcciones para que los campesinos puedan sacar sus productos al pueblo.

García, en exclusiva para www.armariolibre.com.do, informó que han trabajado en las comunidades de Los Arroyos, La Lanza, Los Lirios, Monteada Nueva y Gajo Abajo.

Explicó que este miércoles tenían previsto trabajar fuerte y llegar hasta Gajo Arriba, pero que comenzó a llover muy fuerte, por lo que los equipos tuvieron que ser parados hasta que cesen las lluvias.

Prometió que tan pronto deje de llover, posiblemente este jueves, volverán para resolver los problemas de comunicación en El Gajo Arriba, donde por falta de comunicación, hay familias con más de un mes que no han podido salir hacia el pueblo.

El municipio de Polo se caracteriza por la gran producción agrícola, y sin los caminos vecinales, es imposible poder llevar los artículos a los mercados de la región.

La provincia de Barahona ha sido muy afectada por las lluvias de los últimos días, y además de Polo, el agua penetró a la comunidad de Habanero, donde el río Palomino penetró a la comunidad de Come Callao y afecto más de 45 viviendas.

García dijo que hubo que esperar que la lluvia cesara para canalizar el río, donde brigadas de Obras Públicas, además, limpiaron las viviendas afectadas con las aguas y lodo.

Agregó que en la costa de Barahona, en el municipio de Enriquillo, las lluvias causaron estragos desde Las 4 Bocas hasta El Higüero, donde destruyó todos los caminos vecinales.

En tanto que en Paraíso, las lluvias dañaron una escuela y caminos vecinales, los cuales ya fueron intervenidos por el Ministerio de Obras Públicas.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 11 de mayo de 2017