POR DAVID RAMIREZ

Poco a poco salen a relucir detalles de la agresión que sufrió el barahonero José Luis Ramírez (Borola), presidente de la Federación Dominicana de Karate.

Un amigo cercano al dirigente deportivo me contó anoche por teléfono lo sucedido, hecho lamentable que en realidad no nos compete tratar por esta vía, eso es harina de otro costal. Aunque debo confesarle que quedé asombrado por la forma como supuestamente se defendió Borola de la agresión de un instructor de karate, que al parecer no estaba en sus cabales.

Yo no sé nada de karate,pero según me contaron en las artes marciales existe y se aplica una técnica que dice que solo la mente limpia y pura puede percibir una agresión y contrarrestar el peligro, eso lo llaman "anticipación", o la esencia del "Aikido".

Esa técnica, es usada por Steven Seagal en sus películas. El maestro de karate Borola fue tiroteado en varias ocasiones, unos dicen que fueron cuatro los tiros y otros dos, antes de que se le “encasquillára” la pistola al agresor. Lo cierto fue que Borola recibió dos balazos, una de ellas en la boca.

Me contó el amigo que al maestro Borola solo le bastó unos segundos para darse cuenta en la sala, donde estaba reunido con otras personas, del peligro y arrojarse al piso de una manera que solo un maestro con experiencia en artes marciales puede hacer.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 15 de mayo de 2017