Por Mayobanex de Jesús Laurens.-
 
 Acudí gustoso, ante la invitación que me cursara la buena amiga Lisette Espinosa, para que asistiera a la “Feria Científica” que organizarían los estudiantes de tercer y cuarto nivel de bachillerato del liceo Dr. Federico Henríquez y Carvajal, de esta ciudad de Barahona, en la tarde de este viernes 05 de mayo.

Impactado, sorprendido, maravillado quedé, del evento que organizaron y coordinaron los profesores Lissette Espinosa y Javier Soriano, de las áreas de Naturales, Biología y Química, en el área de pasillo del referido plantel escolar, ante las maquetas, los experimentos y las ponencias de los estudiantes, en las áreas de Biología, Física, Química, Matemáticas, Medio Ambiente, Energía, Astronomía y otras ramas de las ciencias físicas y naturales.

Con el respaldo del Ministerio de Educación, de la Regional 01, del Distrito Educativo 01-03 y la directora Martha Díaz, la actividad científica escolar inició en eso de las dos de la tarde, durando aproximadamente unas dos horas, en las cuales aprendí un mundo de conocimiento, y quedé maravillado del nivel de aprendizaje de los estudiantes de 3ro y 4to de bachillerato del Liceo Federico Henríquez y Carvaja, unos 250 aproximadamente.

Dos jóvenes, de ambos sexo, pusieron la parte artística, interpretando dos canciones muy bien entonadas, logrando un fuerte aplauso de los presentes.

Lissette y Javier, estuvieron magistrales en la conducción y dirección de los adolescentes, logrando que los mismos permanecieran en la actividad durante toda la tarde, motivando sus presentaciones y colaborando en las exposiciones.

Las maquetas elaboradas de las distintas ponencias científicas eran hermosas, muy bien hilvanadas, las cuales hacían perfecta referencia a los temas abordados por los jovencitos escolares.

Varios docentes de ese centro escolar público estuvieron colaborando con la actividad, permaneciendo desde el inicio hasta el final con sus muchachos a los cuales les imparten docencia.


La feria se celebra todos los años, siendo esta la sexta vez que se realiza, promovida por Lissette Espinosa, con la idea de despertar el espíritu científico de los estudiantes, con la idea de incentivar el nivel creativo de ellos, con el uso de maquetas como herramientas didácticas.

Es lamentable que ese evento se hiciera en el lugar que se montó, y no en un sitio abierto, en donde la gente pudiera acudir y apreciar lo que en el liceo Dr. Federico Henríquez y Carvajal se ha avanzado en términos de educación, y las innovaciones y capacidad creativa de los estudiantes que se forman allí.

Cuánta capacidad de Lissette y Javier. Qué docentes se está gastando ese centro escolar estatal en Barahona. Nuestras felicitaciones y éxitos por siempre en sus funciones como docentes a ambos.
 
Tomado de  Diario Digital Barahona.-

Comparte esta noticia en las redes sociales :
sábado, 6 de mayo de 2017

REST. BRISAS DEL CARIBE

REST. BRISAS DEL CARIBE

servicios odontologicoS

cafeteria la jo

cafeteria la jo

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

fundacion rafael garo

fundacion rafael garo

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

UCATEBA

UCATEBA

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

EDESUR dAR CLIKC

PEDRO PEÑA RUBIO

PEDRO PEÑA RUBIO

CAC -dar clikc-

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA