Por Valentín Pérez

  De la  extinción en términos de moralidad, comedimiento, principios éticos y filosóficos relacionados con los partidos políticos y los procesos electorales. Será el año electoral más recordado por esta generación “el sadismo se manifestará en su máxima expresión, y a  partir de ahí, ya nada más sorprenderá” lo que se vivió en el torneo electoral   pasado  fueron pequeños ensayos, electores sublevados aglutinados en mancomunidades que vendían  sus derechos como reses en los mercados,  producto del descreimiento engendrado por la clase política y los acuerdos impúdicos concretados en todos los niveles  por dirigentes de parcelas  diametralmente opuestas.

Lo primero es que existe la posibilidad de que  Danilo Medina se postule nueva vez. Varios  de sus  acólitos ya arrancaron sus proyectos políticos, el objetivo es iniciar un trabajo de campo agresivo que busca comprometer  a los peledeistas más furibundo y de más arraigo social, y  luego endosar este trabajo a Danilo como ha sucedido.

Lo que se espera en el PRM, será una lucha que no tendrá punto de comparación. No es un secreto,  que en aquella ocasión Hipólito Mejía no compitió con Abinader  por la nominación presidencial interna, Hipólito sabía que las posibilidades de esa organización en  alcanzar el poder  eran remotas, y utilizó a Luis como punta de lanza, Hipólito sabía, que si se arriesgaba a perder nueva vez de Danilo sería el fin de   su carrera política. Las próximas elecciones internas  del PMR, serán diferentes, Hipólito competirá, si gana el desenlace será peor; Luis no aceptará ser desplazado y  podría surgir una división.

Ese trato afable  entre Danilo e Hipólito no es fortuito, confunde e incluso, a los colaboradores más cercanos del ex presidente, los comerciales patrocinados por el gobierno en que figura Hipólito, las supuestas asignaciones de obras a colaboradores muy cercanos de Mejía, los  supuestos vínculos de negocios entre ambos, esto no es  más que el acondicionamiento subjetivo de la población para que cuando ocurra lo esperado, el efecto no sea tan traumático.

 En el veinte, Hipólito podría ser el  candidato presidencial por el PRD, así como lo escuchan;  Danilo mediaría  entre Miguel e Hipólito un pacto de caballeros que buscará la posterior declinación de Hipólito en favor de Danilo y finalmente el desmembramiento parcial del PRM. Guido Gómez, podría ser  el principal  promotor de ese acuerdo, para el 2020 Hipólito, rondará los ochenta “Que más da” y no será  Carolina, tampoco el nieto de Guzmán quienes hereden a Hipólito. Abinader será tratado como un forajido, el cheque que anda circulando sobre los quince millones recibido de  Odebrecht  no es más que un montaje de mala calidad, a quien le cabe en la cabeza que un individuo como Luis Abinader, va a recibir un cheque de nadie, pero lamentablemente no todos  disciernen, y  florece la  duda y el  murmullo.

 Pasada las internas del PRM, el fantasma de Joao Santana asediará la figura de Abinader, le sacarán papelitos hasta del fondo del mar: Supuestas  evasiones fiscales, más cheques para la campaña del dieciséis, explotación de minas y canteras sin la debida autorización, ventas de títulos universitarios. Aquello no tendrá paragón y  moral y socialmente abollarán  su figura.

La marcha verde antes del  diecinueve será destajada. Es cierto que en su gran mayoría la marcha   está compuesta por ciudadanos de clase media, y son quienes a nivel mundial han realizado las grandes transformaciones, con la condicionante de que esas masas, han tenido un objetivo definido, un guía, diferente a como se ha venido manejando  aquí. Es de todos y no es de nadie. Imaginen un  conglomerado de vecinos que se pone de acuerdo para criar un ternero con el objetivo de venderlo entero y cuando ven al ternero fuerte y robustecido todos quieren su pedazo; lo mismo pasará con la masa verde. Cuando esa clase media comience a  percibir el pugilato entre los principales lideres de oposición  se abstendrá  de  machar, e incluso de ejercer el sufragio, total, tienen parte de  sus problemas resueltos.

¡El tiempo dirá!

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 15 de mayo de 2017

servicios odontologicoS

cafeteria la jo

cafeteria la jo

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

fundacion rafael garo

fundacion rafael garo

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

UCATEBA

UCATEBA

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

EDESUR dAR CLIKC

PEDRO PEÑA RUBIO

PEDRO PEÑA RUBIO

CAC -dar clikc-

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA