NEYBA:  El Tribunal Unipersonal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Bahoruco, admitió la acusación penal por difamación e injuria interpuesta por el senador de esta provincia profesor Manuel Antonio Paula en contra del dirigente Otoniel de León.

La querella por difamación e injuria interpuesta por el legislador es por violación a la Ley 6132 de Expresión y Difusión del Pensamiento en los artículos, 29, 32, 33 y 35.

El expediente acusatorio fue interpuesto en esa instancia judicial por los abogados, Luis Soto y Edwin Acosta, en fecha 4 del mes de abril de 2017.

En la querella se advierte que De León ha expresado públicamente frases injuriosas y términos ultrajantes en contra del congresista y su esposa la profesora Mercedes Mella de Paula, quien figura en la acusación.

El tribunal luego de la admisibilidad fijo el conocimiento de la audiencia preliminar o conciliatoria para el martes 23 de mayo de 2017 a las 9 de la mañana, habiendo sido notificada las partes.

La acción de difamación e injuria se produjo en una estación radial de la provincia Bahoruco, donde el señor Otoniel de León hizo pronunciamientos injuriosos, frases difamatorias en contra del representante senatorial de esa localidad.

Como pruebas de los hechos los juristas representantes del senador Paula presentaron al tribunal un CD de audio donde se recogen los pronunciamientos emitidos por el imputado.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 8 de mayo de 2017