NEW YORK: Los daños que las fuertes lluvias causaron en varias comunidades de Barahona, movieron la sensibilidad de la diáspora de esta provincia, quienes organizaron una recaudación en favor de las múltiples familias afectadas.
 
 Luego de varios días de organización, decenas de personas acudieron a las instalaciones de la Iglesia Presbiteriana Fort George, en el alto Manhattan, para hacer sus donaciones y dar una mano amiga a quienes perdieron sus pertenencias a causa del desborde de ríos, arroyos y cañadas en la región sur.

En ese mismo orden, durante todo el día se estuvieron recibiendo; desde alimentos enlatados, ropa, sábanas hasta enseres del hogar, los cuales fueron empacados y preparados para ser enviados de inmediato a la República Dominicana y posteriormente a Barahona.

Luego de finalizada la actividad, donde se colectaron más de una docena de cajas repletas de artículos de primera necesidad, los organizadores agradecieron la solidaridad de la comunidad  barahonera y dominicana, que residen en la ciudad de Nueva York, y de todos aquellos que de una manera u otra aportaron a esta noble causa.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 15 de mayo de 2017