NEIBA: A propósito de celebrarse este lunes el día del Agricultor, el Gobernador Provincial Rafael Cuevas Jiménez, envió un mensaje de felicitación a todos los agricultores, en especial a los trabajadores agrícolas de esta demarcación de Bahoruco.

Tras enviar un mensaje desde la unidad de Relaciones Publicas de la entidad, Cuevas Jiménez, destacó empeño del gobierno del Lic. Danilo Medina Sánchez en mejorar las condiciones de vida de la clase agricultora, la cual definió como base fundamental del desarrollo de los pueblos.

“Hoy es un día donde debemos reconocer el papel que juega el hombre del campo en el desarrollo del país, por lo que a nombre del gobierno del Lic. Danilo Medina, les enviamos un mensaje de felicitación y nuestros para bienes, a la vez que reconocemos el esfuerzo que este hace para cambiar la realidad del hombre que trabaja la tierra” resaltó.

Destacó, que el esfuerzo del presidente Medina, se evidencia en la aplicación de políticas, que como las visitas sorpresas han dejado frutos importantes en nuestra provincia, es el caso de proyectos aprobados y que evolucionan satisfactoriamente en beneficio de cientos de agricultores de la provincia Bahoruco.

 El gobierno, a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, FEDA, ejecuta proyectos de cultivo de Mangos en la parte baja del municipio, de crianza de peces en Tamarindo, así como de crianza y producción de carne de conejo en Mena, además de la implementación del Proyecto Agroforestal que se ejecuta en la Sierra de Neiba, donde serán intervenidas 121, 500 tareas en frutales, café y maderables, entre otros.

En el municipio de Neiba, el gobierno ha apoyado proyectos Apícolas,  a productores de Café organizados en la cooperativa COOPROCASINE, proyecto de crianza de chivos y ovejas, apoyo a productoras de Mermeladas y uva, la aprobación de un proyecto para la comercialización de frutales, apoyo a productores de Mango con un proyecto de RD$ 23 millones, entre otros.

En Tamayo, En el sector agropecuario, el impacto generado por las visitas sorpresa ha sido tan positivo hasta el punto que los agricultores han retomado las esperanzas de continuar cultivando la tierra, según estos lo han manifestado, gracias a la instalación de Moto-bombas instaladas en Vuelta Grande, Honduras, Conuquitos, San Ramón, entre otras, para impactar unas 30 mil tareas de tierra que ya están produciendo diferentes rubros agrícolas.

Con la instalación de bombas también han sido beneficiados los agricultores de Mena Arriba-Mena Abajo, El Granado, Guanarate y Cabeza de Toro, comunidades que han sido beneficiados por tractores para arar la tierra, además de la reparación de caminos interparcelario de Los Quemaos, Cabeza de Toro, y Altamira y Honduras, trabajos ejecutados a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial que dirige el Lic. Francisco Del Valle Ramírez

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 15 de mayo de 2017

servicios odontologicoS

cafeteria la jo

cafeteria la jo

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

fundacion rafael garo

fundacion rafael garo

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

UCATEBA

UCATEBA

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

EDESUR dAR CLIKC

PEDRO PEÑA RUBIO

PEDRO PEÑA RUBIO

CAC -dar clikc-

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA