POR JULIO GOMEZ

LOS PATOS, Barahona.- Decenas de familias de esta comunidad costera, se están muriendo del hambre, según expresó la alcaldesa Yulisa Pérez, tras entender que las fuertes lluvias y el malestar del mar no permiten que hombres y mujeres trabajen porque la mayor parte de esa población vive de la pesca y afines.

Sin embargo, la dinámica joven conocida como la dama de hierro de los Patos, se la juega para llevar por lo menos plátanos a toda la población, distribuida casa por casa afín de palear las necesidades que imperan en estos momentos.

“Siempre decimos presente a las necesidades del pueblo” dijo Yulisa, al momento que pidió al presidente Danilo Medina, reforzar el movimiento que hace para llenar de alegría a los hogares de su comunidad.

“En ningún momento los vamos a dejar solos, vamos a estar buscando soluciones porque la fortaleza de nuestro trabajo radica en la voluntad y el compromiso social”, dijo la Alcaldesa Yulisa Pérez.

En ese mismo orden aseguró que busca la colaboración del Plan Social de la Presidencia para que les brinde a la población raciones alimenticias, afín de llevar paz y tranquilidad a los cientos de familias que por semanas no trabajan porque su labor pesquera en el mar no les permite penetrar.

“estamos haciéndole un llamado al señor  presidente Danilo Medina y a la directora del plan social Iris Guaba, para que nos manden fundas con raciones de comidas ya que las personas que viven de la pesca y la agricultura están pasando necesidades, porque tienen más de una semana sin poder producir nada con los fuertes aguaceros que han caído en nuestra zona costera”, sostuvo.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 8 de mayo de 2017