Por: Solimar Betances 

 Juancho. -Frente a más de medio centenar de personas reunidas en el Centro Comunal del Distrito Municipal de Juancho, el Centro de Apoyo CIDEAL-UCATEBA para la articulación Público-Privada, en la Definición y Gestión de las Políticas Públicas Locales, dejó juramentado el Consejo de Desarrollo Económico y Social, además de realizar un diagnóstico de las principales necesidades de la zona.

El órgano consultivo del único Distrito Municipal perteneciente al Municipio de Oviedo, quedó conformado por: Henry Garcia, actual Alcalde del Distrito Municipal de Juancho; Duberkina Florian, presidenta del Consejo de Regidores; Cristian Antonio Núñez, anterior Alcalde de Juancho y quien fungirá como presidente del Consejo se Desarrollo, además de representar junto a Hiliana Echavarria, a la comunidad de *La Colonia*.

También forman parte de este Consejo de Desarrollo Económico y Social: Domingo Perez Terrero y José Miguel Mesa, representante de la comunidad *El Cajuil*; Enmanuel Matos López, representante de la comunidad *Charco Blanco*; Joaquin Feliz, representante de la comunidad *Macandela*; Tito Mella y Wanda Sánchez, representante de la comunidad de *Juancho* y Martha Feliz Olivero, representante de la comunidad *Maipioró*.

Este órgano consultivo está contemplado en el artículo 31 y 52 de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, promulgada el 17 de Julio del 2007, modificada por la Ley 341-09 y la Legislación Complementaria.

Destacamos que el Centro de Apoyo CIDEAL-UCATEBA, es un mecanismo innovador de la Cooperación Internacional entre España y la República Dominicana puesto en marcha por la Fundación CIDEAL y la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) en estrecha alianza con la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y la Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial (DGODT).

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 19 de mayo de 2017