Por Yeiris Pérez

El Cachón.- Comunitarios de esta comunidad protestaron cerca de las tres y media de la tarde de este martes, lo que ha provocado la paralización del tránsito vehicular por el lugar, porque llevan una semana sin el servicio de energía eléctrica.

Decenas comunitarios se lanzaron a la principal calle de la comunidad que lo comunica con el municipio de Cabral, Barahona, Duvergé, Jimaní, Las Salinas, Cristóbal y otras localidades, obstaculizando el tránsito de vehículos por esa importante vía, que es usada por transportistas que se dirigen al vecino país de Haití.

Piedras, troncos de árboles y gomas viejas en llamas fueron colocadas en el medio de la vía, sin que hasta el momento haya intervenido miembros contra motines de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, con sede en Barahona.

Según explicaron los comunitarios decidieron lanzarse a las calles porque llevan una semana sin el servicio de energía eléctrica, debido a que un transformador se explotó y no ha sido reparado o sustituido por otro.

Un participante de la protesta, pero que prefirió no identificarse, dijo que se trata de un llamado de alerta a las autoridades de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), a los fines de que el fluido eléctrico sea restablecido.

Manifiestan que esta comunidad es uno de los pocos pueblos que honra el pago del suministro de electricidad, por lo que dijeron no entender el por qué cuando ocurre cualquier desperfecto no se acude a tiempo a corregir una avería que se presente.

Los manifestantes, dijeron que una semana es un tiempo más que suficiente para que los técnicos de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur se hayan presentado, haber arreglado el desperfecto que presenta el transformado o sustituirlo por otro en el caso extremo.   

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 16 de mayo de 2017