CABRAL, Barahona: Residentes en esta localidad deploraron el jueves el avanzado deterioro en que se encuentra la edificación del liceo secundario Francisco Amadis Peña, correspondiente al Distrito Educativo 01-04 de esta población.

Observaron que cuando llueve las filtraciones son notables en todas partes de la estructura ante la mirada indiferente de las autoridades del Ministerio de Educación (MINERD), situación pone en alto riesgo a estudiantes, docentes y personal administrativo por posibles desplome del centro educativo.

Significaron que la obra fue construida a finales de los gobiernos de Rafael Leonidas Trujillo, en 1954, al mismo tiempo, reconocieron que la estructura ha sido sometida a diversas remociones por distintos gobiernos, pero las últimas han sido inútiles ya que muestra un rápido deterioro.

Integrantes del equipo de Gestión del Centro Educativo recomendaron al ministro de MINERD, Andrés Navarro, visitar este plantel escolar que requiere de su interés, ya que la preocupación se hace visible entre padres, madres, amigos y tutores de este centro, debido a pueden ser afectados por un desastre, tras sufrir un colapso.

Reiteraron que las lluvias de los últimos días ha alarmado a todos los que asisten a este centro de educación, ya que en su interior los aguaceros se hacen más notorio que en la parte exterior, por tanto, calificaron como ineficientes las respuestas que han recibido de MINERD, pese al alto volumen de recursos que reciben.

POR OMAR MEDINA
TOMADO DE ELBOLETINRD

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 18 de mayo de 2017