Barahona.- El Subdirector de la UASD Centro Barahona, aseguró que la profesora Sojailin Altagracia González Acosta, saldrá libre tan pronto le sea conocida una revisión de un mes de prisión por la magistrada del Tribunal de Tránsito de Azua por un choque en el que lamentable murieron dos hermanitas.

Manuel Antonio De La Cruz Fernández, dijo respetar la decisión de la magistrada del Tribunal de Tránsito que impuso la medida cautelar en contra de la Maestra González Acosta, ya que en esa materia no conlleva prisión, debido a que no se puede establecer, como en efecto no existe una intención para provocar tragedias.

De La Cruz Fernández, calificó de “imprudente” la decisión de la Maestra por el hecho de haberse parado a socorrer a las víctimas lo que constituye una prueba fehaciente que nunca tuvo la intención de castrar la vida de las inocentes niñas: Leidy y Carolina de los Santos, de 6 y 12 años, respectivamente.

“Cuando ocurren situaciones de este tipo, casi siempre se atenta contra la vida del conductor, esa acción por sí sola demuestra los arraigos y los presupuestos que permitirá una variación de la medida”, observó.

De La Cruz Fernández, Subdirector de esa unidad académica, quien en su calidad de abogado encabeza la barra de la defensa de la profesora universitaria, junto a Paul Meguis José, aseguró que no hay razón para la prisión de la profesora.

Sin embargo, admitió que bien pudiera darse como crédito a la magistrada el hecho de que en el momento de la audiencia y como se estipula en el conocimiento de medida de coerción que se presentan las pruebas, en ese momento la defensa técnica de la profesora las presentó medianamente, pero no lograron convencer a la juez.

El funcionario universitario, dijo que ha dado especial interés y seguimiento al caso de la profesora González Acosta, el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctor Iván Grullón Fernández, sus compañeros profesores, amigos y parientes.
   

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 26 de mayo de 2017