Por Solimar Betances

 BARAHONA: El gobernador Pedro Peña Rubio, en compañía del director provincial de Medio Ambiente,  Miguel Mella, informó que en el día de hoy, estarán sobrevolando con un Dron todo el cauce del río “Arroyito” para identificar los puntos más bajos que permita construir un drenaje que solucione definitivamente las serias inundaciones que provoca el desbordamiento del referido río.

Peña Rubio indicó que habían albergado la posibilidad de unificar el río Palomino con el río Arrroyito, pero que esto no era posible debido a que estos ríos salen de distintitas cuencas; esta información fue respaldada por Miguel Mella quien sostuvo que la hidrografía no lo permite.

Según las declaraciones del Gobernador provincial, este río tenía muchos años que no bajaba y que tenía un cauce natural que hoy son ocupados por los sectores: Palmarito, Los Guandules, las cañadas de Camboya y Savica, uniéndose finalmente con el río Birán.

También informó que en coordinación con la Alcaldía Municipal, buscarán una solución provisional con muros de sacos para desviar el agua que afecta en estos momentos el centro de la ciudad y la zona universitaria, además de dividir algunos puntos para disminuir su caudal.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 8 de mayo de 2017