Barahona.- Los médicos de servicio en la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota recibe cada día a decenas de pacientes con conjuntivitis como parte del brote de esa enfermedad que afecta la vista en todo el territorio nacional.

Reporteros de LALUPADELSUR observaron en un recorrido por la emergencia del hospital local estaba repleta de ciudadanos y ciudadanos, de todas las edades, que van en busca de alguna recomendación para conjurar el problema de la conjuntivitis.

Recomendación

En el día de ayer el Ministerio de Salud Pública informó que mantiene una vigilancia activa y un monitoreo constante del brote de conjuntivitis que afecta al país.

Además, el Ministerio de Salud Pública, llamó a las empresas y a los centros educativos despachar a sus hogares a las personas que muestren signos de la enfermedad para evitar que continúe propagándose entre la población.

El doctor Héctor Quezada, viceministro de Salud Colectiva, dijo que es un brote que se encuentra en proceso, por lo que exhortó a las personas que tienen conjuntivitis quedarse en reposo en sus hogares y evitar salir a tener contactos con grupos de personas para evitar mayores contagios.

Recordó que la recomendación principal que hace el Ministerio de Salud es la higiene, el lavado constante de las manos y no automedicarse para evitar complicaciones, ya que es un proceso viral que cura entre cinco y siete días.

Dijo que se están recibiendo reportes de todo el país y recordó que la conjuntivitis es una inflamación de la conjuntiva del ojo, y  que es un proceso que se debe a varios factores, por lo que existe la de tipo viral, bacteriana y alérgica.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 26 de mayo de 2017