Barahona.- En llamada realizada al programa “Impacto Mañanero”, que se transmite por la emisora Maravillosa 89.7 F.M, de lunes a viernes, de 8 a 10 de la mañana, el presidente de la Asociación dominicana de Profesores (ADP), confía en que el Tribunal Constitucional (TC), favorezca al gremio.

Eduardo Hidalgo, dijo que ese será uno de los temas que discutirán en el Pleno Nacional de Dirgentes los días Miércoles 17 y jueves 18 de este mes en el municipio Santa Cruz de Barahona.

Dijo que todo lo que se discutirá es muy importante, pero que para la comunidad educativa nacional tiene especial interés lo relativo a la sentencia que dictó el juez Máxima Matos Féliz contra la filial del gremio en Barahona, en la que dispone el pago de un astreinte de RD$50,000.00 por cada día que el gremio deje de impartir docencia. 

“La sentencia ya no es contra la filial de Barahona, sino contra la ADP nacional y todos los sectores de la misma naturaleza que nosotros porque criminaliza el derecho a la protesta, nos reunamos o hagamos una asamblea para reclamar un bien colectivo”, dijo.

Reveló que la sentencia que el gremio recurrió en revisión constitucional por ante el Tribunal Constitucional no ha sido conocida por el TC y que ellos están a la expectativa, así como siendo orientados por experto en materia constitucional.

Dijo que abrigan la esperanza que el TC rechace la sentencia o que por lo menos la reenvíe a un tribunal de esta jurisdicción para que la misma sea conocida nuevamente, ya que los puntos de vistas del gremio y argumentos son muy poderosos.

Afirmó que la sentencia violentó todo el debido proceso de ley y afectó a un gremio que solo estaba haciendo uso de un derecho constitucional que es el de la protesta, razón por la cual tiene la plena seguridad que la misma será rechazada por el máximo tribunal en materia constitucional de la República Dominicana.

Aunque confía que el TC actuará con inteligencia y madurez, en el caso de que se acoja la sentencia significaría para el movimiento sindical un retroceso que nos ubicaría en la década de los 70.

“Si ocurriese hay una ley dialéctica que dice que todo lo que está vivo lucha por mantener la vida, entonces nos llamará la historia para luchar contra esta sentencia que retrotraería al país, nos ubicaría como una nación que violenta derechos fundamentales y sentaría un mal presente a nivel internacional”, observó.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 12 de mayo de 2017

LA JO

LA JO

eddy mateo

eddy mateo

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

OHELMIS SANCHEZ

OHELMIS SANCHEZ
Director-Administrador y co-Fundador de Ecos del Sur

CEMEX

CEMEX

CONAVIHSIDA

INDOTEL

INDOTEL

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

micro-cyber yoan

micro-cyber yoan

revista de politica

revista de politica

MANUEL DE LA CRUZ

MANUEL DE LA CRUZ

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA

INDOTEL

INDOTEL