Por Benny Rodríguez

Pescadería, Barahona.- La Fundación Rica, brazo social de la empresa del mismo nombre, en coordinación con el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), llevó a cabo un importante operativo que benefició a más de mil 300 estudiantes de varios centros educativos de la provincia de Barahona.

El operativo efectuado en tres escuelas de la provincia de Barahona, ubicadas en el sector Los Solares de Milton, Villa Central, Cabral y esta comunidad de Pescadería, busca contribuir con el bienestar social y económico de las familias de estas localidades.

Mario Asencio, gerente de Lechería San Antonio, del grupo Rica, ubicada en esta ciudad, dijo que los más de mil 300 estudiantes que se benefician con esta acción es un acto importante del grupo empresarial, la cual es llevada a las comunidades que son las menos favorecidas con las acciones del Estado, así como contribuir en su desarrollo escolar.

Estos operativos han sido desarrollados, además, en Constanza, de la provincia La Vega, Villa Altagracia, San Cristóbal y Barahona, en donde el grupo Rica tiene operaciones empresariales.

Los odontólogos Francisco Abreu y Patricia Paredes, al servicio del el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, dijeron que los alumnos y alumnas son beneficiados/as con exámenes visuales, bucales, se les entrega los lentes, en caso de que lo requieran, medicinas y deparasitantes.

Asencio, quien habló a nombre del Grupo Rica, dijo que la Fundación se creó y organizó para ofrecer servicio a la comunidad en general como parte de su responsabilidad social empresarial.

“Tiene por objeto promover el desarrollo de la educación, la salud, el medio ambiente, el deporte y la cultura en el país, además, de ejecutar proyectos que contribuyan a la realización de obras de interés social en áreas o actividades de la vida nacional”, observó.

El profesional de la agronomía, nativo de San Cristóbal, pero quien reside en Barahona, en donde ha desarrollado una empresa de venta de carnes, dijo que la Fundación Rica asume su responsabilidad social empresarial para devolver a la comunidad nacional parte de los beneficios que obtiene por sus operaciones empresariales.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 12 de mayo de 2017