Barahona.- El Frente Amplio  de Lucha  Popular (FALPO), de esta provincia protestó por  la agresión de que fueron víctimas varios jóvenes, incluidos miembros de esa organización, que intentaron levantar un campamento frente a la Procuraduría General de la República.

En nota de prensa enviada a LALUPADELSUR, la entidad popular, dijo que ese tratamiento a personas que buscaban protestar pacíficamente será el inicio de una gran jornada de movilización que pondrá fin a la impunidad en el país.

Señala, además, la entidad, que la agresión de la que fueron victima los jóvenes evidencia que se está frente a un régimen autoritario, represivo e intolerante, donde se desconoce el sagrado derecho de los ciudadanos a protestar.

Algunos de los agredidos por la Policía Nacional figuran: Gabriel Sánchez, Pablo Estévez, Raysa de León, José A. Silverio y los dirigentes de la Juventud Duartiana Ángel García, Manuel Robin Morillo y Carlos Estévez.

El FALPO en esta ciudad llamó a la población a expresar su solidaridad con la lucha que busca poner fin a la corrupción y la impunidad en el país.

Además, exigen  la entrega de la lista con los funcionarios y exfuncionarios que recibieron los sobornos de Odebrecht y que la multinacional brasileña admitió haber pagado para agenciarse los contratos de las obras que obtuvo, así como judicializar a los responsables.

Afirmó el FALPO que están muy equivocados quienes creen que con la represión doblegarán al movimiento social y popular que procura  identificar y someter a la justicia a quienes  se han beneficiado con el dinero  de la  Odebrecht.

Dijeron que muy por el contrario de lograr que abandonen la lucha, lo que hace el gobierno y el aparato del Estado, es conseguir que ellos sigan trabajando para que las protestas se incrementen por todo el país.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 18 de mayo de 2017