BARAHONA:  La presidenta de la filial Sur de la Sociedad de Ginecología y Obstetricia hizo un llamado este martes a las pacientes embarazadas para que adopten medidas de precaución y no automedicarse ante la presencia del brote de conjuntivitis viral que afecta esta región.

La doctora Nilda Pérez Moreta exhortó a los pobladores de las provincias de Azua, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Jimaní, Pedernales, Independencia y Barahona, afectados por el virus seguir las recomendaciones de sus médicos, haciendo mayor énfasis en población de las mujeres embarazadas, ya que son muy vulnerables.

Agregó que los síntomas característicos de la conjuntivitis son párpados hinchados, dolorosos, secreciones, ojos rojos, sensación de cuerpo extraño, además, en ciertas ocasiones pueden aparecer membranas en la conjuntiva (foto inferior) que deben ser retiradas por el oftalmólogo.

Sostuvo que hay evitar el contacto directo con las personas que presenten estas afectaciones, en tanto, recomendó a las parturientas permanecer aisladas ya que la conjuntivitis es muy contagiosa.

Señaló que las medidas que deben asumir los afectados por este virus son no asistir a escuela o trabajo, asearse las manos y cara frecuentemente con un jabón suave (nunca con jabón de cuaba).

Dijo que no es recomendable limpiar los ojos con paños o toallas de tela. Llamó a los afectados usar solo servilletas o papel de baño, finalmente, invitó a que visiten al oftalmólogo para que indique el tratamiento adecuado.

POR OMAR MEDINA
TOMADO DE EL BOLETINRD

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 23 de mayo de 2017