Por Rafael Pineda Hijo.-

Barahona.- La justicia dominicana es sumamente débil además de que hay una estructura de corrupción desde el Gobierno, que no permite que se puedan tomar acciones judiciales en contra de los que se roban el dinero del pueblo.

Así lo consideró el periodista y abogado José Corniel, al ser abordado por este medio con respecto a la falta de justicia frente a los casos de corrupción que se han denunciado en el país y los cuales no han sido judicializados.

“Resulta sospechoso que en el único país en donde la compañía brasileña Odebrecht no financió la campaña política de ninguno de los candidatos, fue en la Republica Dominicana. En los demás países de la región, dicho por el propio Joao Santana, se financiaron las campañas”, manifestó el dirigente del partido Patria Para Todos en esta ciudad, al preguntársele el por qué no han sido sometidos y llevados a las cárceles ningunos de los presuntos implicados en el caso Odebrecht.

Corniel dijo que eso supone que hay muchas informaciones que no han sido desveladas en la Republica Dominicana sobre los sobornos que presuntamente pagó Odebrecht para ganar las obras que construyeron y aun se construyen en el país y la posible financiación de la campaña del presidente Danilo Medina, del cual Joao Santana fue asesor.

“Porque de darse tal y como son, las informaciones, serian muchos los funcionarios y las funcionarias que estarían tras las rejas hoy, y que la ciudadanía demandaría de que le sean incautados sus bienes, ya que han sido fruto de los actos de corrupción que se han cometido en las obras que han sido construidas (por Odebrecht) en la Republica Dominicana”, dijo el abogado.

Aseguró que por las pocas informaciones que se han divulgado, que toda la población conoce todo el dinero que pagó la Odebrecht para poder ganar esas obras, la sobrevaluación que se hicieron en la ejecución de las mismas.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 9 de mayo de 2017