TOMADO DE LA LUPA DEL SUR

Barahona.- La Fiscalía, en coordinación con la DNCD, Dican e Inteligencia delictiva de la Policía Nacional, detuvo a un hombre que supuestamente haría una transacción de drogas. un segundo sospechoso logró escapar.

El detenido fue identificado como Michael Salvador Amador, de 30 años, detenido en un operativo encabezado por el fiscal titular Yván Ariel Gómez Rubio y Jorgelin Montero Batista, atendiendo una labor de inteligencia, según comentó una fuente a LALUPADELSUR.

El pasado viernes le fue conocida medida de coerción, donde se dio a conocer que el operativo lo había llevado a cabo el Ministerio Público, en coordinación con los organismos policiales, pero fue suspendida para este martes, en donde se dio a conocer que la captura e investigación la hizo la Procuraduría Fiscal.

El apresamiento se produjo en el 15 de Azua, ya que las autoridades tenían información de inteligencia de que supuestamente se haría una supuesta transacción de drogas, entre el detenido y otra persona, los cuales se desplazaban en dos vehículos logrando escapar uno de ellos.

Amador, quien reside en el municipio de San Juan de la Maguana, se desplazaba en el carro Toyota Corola, color negro, placa A708884, propiedad de Ayendy Rent Card, que está ubicado en el municipio de Boca Chica, de Santo Domingo Este.

Según los cargos presentados con el Ministerio Público, confió que ambos vehículos se dieron a la fuga, dándole alcance a uno de los carros, en el que se desplazaba Amador, ocupándosele la suma de US$78,000.000, supuestamente falso.

Además, de los dólares falsos, también se le ocupó dos pasaportes, uno a nombre del ciudadano venezolano Miguel José Mora Ruiz, marcado con el número 035040983 y otro a nombre del detenido, cuya numeración es SP0859069, un celular, una cadena, que fueron introducidos en una funda para evidencia, marcada con el número: C0115796.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 15 de mayo de 2017