Barahona.- Los Comedores Económicos del Estado han distribuido más de un millón de raciones alimenticias (crudas y cocidas), entre familias pobres de distintas provincias del país afectadas por las torrenciales lluvias de abril y mayo.

La información la dio a conocer el Director General de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, quien reveló, además, que la inversión del gobierno por ese concepto es de 33 a 35 millones de pesos.

“Los Comedores Económicos, según el corte hasta la semana pasada, la inversión en asistencia a las familias afectadas por las lluvias ronda en los 33 a 35 millones de pesos”, dijo.

Calderón, entrevistado en el programa “Impacto Mañanero”, que se transmite en Barahona por la emisora Maravillosa 89.7,  dijo que las acciones ejecutadas por el gobierno, a través de los Comedores Económicos, es por instrucciones del presidente Danilo Medina.

Afirmó que el interés del mandatario es que los afectados por las lluvias de provincia y el país no confronten ningún tipo de problemas con su alimentación.

El funcionario, entrevistado en el referido espacio radial previó a encabezar un operativo de distribución de alimentos en los municipios de Polo, Enriquillo y Santa Cruz de Barahona, acompañado del gobernador Pedro Peña Rubio, del director regional de Obras Públicas Carlos García, entre otros.

Señaló que luego de las lluvias del martes de esta semana, que se suman a los daños ya provocados por las aguas ocurridas a finales del pasado mes de abril, el presidente, a través del ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, instruyó para que sea reforzada la distribución de alimentos (crudos y cocidos) en esta zona.

Preguntado por las quejas externadas por algunas familias, principalmente de Habanero de que no le llegaban las raciones alimenticias, dijo que tratan siempre que los alimentos suministrados lleguen a las familias que realmente la necesitan.

Consideró que siempre habrá quejas, sobre todo, cuando hay estos tipos de programas de asistencia social, sin embargo, consideró que la entrega de las raciones alimenticias que distribuyen los Comedores Económicos es efectiva en más de un 99%.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 18 de mayo de 2017