BARAHONA:  Por la falta de un sistema de alcantarillado pluvial las calles de esta ciudad se inundan cada vez que llueve, situación que data desde años ante la mirada indiferente de las autoridades  municipales y de los gobiernos de turno.

La mañana de este sábado empezó a llover entre las ocho o nueve y a los cinco minutos las principales calles de la ciudad, entre estas la José Francisco Peña Gómez, Luis E. Delmonte, Duarte, Jaime Mota, Nuestra Señora del Rosario,  dan la impresión de ser causes de ríos por los que se desplazan fuertes corrientes de agua.

Durante la era de Trujillo fue construido un sistema de alcantarillado pluvial que hace muchos años agotó su ciclo de vida, y jamás ninguna autoridad, y ni siquiera en tiempos de elecciones los candidatos por los diferentes partidos políticos a cargos electivos, se refieren a la falta de una obra tan importante.

Todas las aguas que caen en esta ciudad se desplazan hacia la avenida Enriquillo, inundando todo el área del malecón, las cuales se estancan allí hasta que se evaporan.

POR JUAN FRANCISCO MATOS

Comparte esta noticia en las redes sociales :
sábado, 6 de mayo de 2017