BARAHONA.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos naturales informó que ha realizado sendos operativos de reforestación en cumplimiento con el programa nacional de recate de vías que lleva junto a RD Vial.

Uno de ellos en los márgenes de la carretera de Barahona en coordinación con la Quinta Brigada del Ejército de la República Dominicana y el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA). Durante esta actividad se plantaron 5 mil caobas criollas.

Acciones similares se han desarrollado en otros puntos de país entre ellos Villa Altagracia; en la Avenida Circunvalación de Santo Domingo Norte; Avenida Hispanoamérica de Santiago; En algunas vías de acceso de sectores de Mao, en La Romana; Santiago Rodríguez; Samaná y también en Higuey y Bávaro.

Entre las especies sembradas están el Mangle Rojo, Caoba Criolla, Roble, Cedro, Guayacán, Frijolito y Cacao.

Este programa nacional de rescate de vías también implica eliminar todo lo referente a la contaminación visual producto de letreros establecidos de forma ilegal. El proceso de descontaminación visual también se viene realizando en las diferentes provincias del país.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 30 de mayo de 2017