Barahona.- Eduardo Hidalgo, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), ofreció su respaldo a la aplicación de la Primera Prueba Nacional Diagnóstica a los estudiantes del Tercer Grado de la Educación Primaria, que involucra a más de 7 mil centros educativos del nivel público y privado del país.

Hidalgo, reveló que tiene la información que la prueba, pautada para  el próximo lunes 15 de este mes de mayo, será movida para otra fecha, debido a que han fallado algunos elementos relacionados con la logística para su aplicación.

El también diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que contrario a cómo piensan algunos sectores de "eliminar" las Pruebas Nacionales, dijo que el gremio se identifica con ellas como con la Prueba Diagnóstica.

“Las pruebas para lo que deben servir es como una herramienta que nos permita tener un diagnóstico de la situación de los estudiantes y que las Pruebas Nacionales puedan aplicarse como pruebas diagnósticas”, dijo.

Felicitó al Minerd por la "novedad" que tiene la aplicación de la Primera Prueba Diagnostica, ya que será el profesor quien la aplicará en su aula, por lo que saluda la decisión de no enviar un técnico a los centros educativos porque eso lo que viene a dar es seguridad a los alumnos que durante un año están con su profesor o profesora”.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 12 de mayo de 2017